Curso fin de semana – Del cuerpo al objeto

Técnicas de manipulación de objetos a través del teatro físico y el mimo corporal con Jose Puchades y Julieta Gascón
(Cia. Zero en Conducta, Cataluña)
21 y 22 de mayo 2016

 

La finalidad de este curso es escuchar tanto al cuerpo como al objeto, sus posibilidades y limitaciones para ver lo que ambos pueden ofrecerse mutuamente.
Este curso va dirigido a mimos, actores físicos, titiriteros, bailarines, artistas de circo y toda aquella persona interesada en investigar las cuestiones técnicas y emocionales en la manipulación de objetos a partir del mimo corporal.
Conoceremos el método de trabajo de la particular investigación que Zero en Conducta ha realizado dentro de este campo.

Profesores:  
El curso estará impartido por Putxa y Julieta Gascón fundadores de Zero en Conducta, compañía que investiga el movimiento desde el mimo corporal, los títeres y la danza. Su particular investigación sobre el movimiento les ha llevado a la creación de dos espectáculos (y un tercero en proceso), con los que llevan 3 años girando por Europa y Asia en diferentes festivales y teatros. También han realizado numerosos cursos de teatro físico y manipulación de objetos en diferentes escuelas de España y Eslovenia, como la ESAD de Valencia, Camí de Nora, Espai la Banyera, Pocket Theater Studio, entre otras.
También han dirigido propuestas para varias compañías y/o grupos teatrales. Ambos son diplomados de la Escuela Internacional de Mimo Corporal y Teatro Físico MOVEO (Barcelona).

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.