Equipo Docente

El equipo docente de  Moveo está compuesto de profesores altamente cualificado en el ámbito del teatro físico y del mimo corporal, así com de professores de otros ámbitos que vienen enriquecer las posibilidades formativas de la Escuela.

Todos lo miembros del equipo son profesionales en activo, que sea como directores, actores, o coreógrafos.

SOPHIE KASSER

sophieIntérprete de teatro físico, creadora y pedagoga, Sophie es fundadora de Moveo, centro de formación y compañía teatral en Barcelona. Su interés se dirige hacia al
cuerpo expresivo y la creación artística utilizando el cuerpo como principal elemento de comunicación.
Suiza de origen y activa profesionalmente en Londres y Barcelona, fue miembro de la compañía Théâtre de l’Ange Fou durante varios años. Con ella, y posteriormente con la Cía. Moveo, ha girado con espectáculos por Bélgica, Croacia, España,
Francia, Israel, Italia, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Rumania y Suiza.
Ha participado y/o dirigido proyectos para varias entidades internacionales como son el Institut del Teatre de Barcelona, Días de Danza -­ Festival GREC, la University of Applied Sciences de Finlandia, Festival International d’Improvisation Théâtrale de l’Île de la Réunion y el Festival Internacional de Teatro Físico del Caribe.
En España y Europa, ha dado clases y talleres en: School of Speech and Drama de Londres, Conservatoire Populaire de Ginebra, Escuela Superior Pedagógica de Aarau (Suiza), Escuelas de Arte Dramático de Valencia, Vigo y Palma de Mallorca, Asociación de Actores de las Islas Baleares, Festival de Sueca, entre otros.

Formada en teatro, circo y danza en Ginebra, Paris y Londres, es diplomada por la International School of Corporeal Mime de Londres donde también han cursado el programa de posgraduado especializado en Dirección escénica y Pedagogía teatral.

STÉPHANE LÉVY

stephSe licenció en Filosofía antes de comenzar su entrenamiento en mimo corporal dramático en 1995 bajo la mano de Steven Wasson y de Corinne Soum, los últimos asistentes de Etienne Decroux, en la International School of Corporeal Mime de Londres; se graduó en 1997. De 1997 a 1999 cursó el programa de postgraduado “Especialización en docencia y en dirección teatral” de la Escuela. Estudió técnica vocal con J. Wilde, A.-M. Speed y P. van Zyl.

De 1999 a 2002 fue asistente de Steven Wasson y Corinne Soum, impartió clases en la escuela de Londres. También fue miembro de la compañía “Théâtre de l’Ange Fou” durante 5 años en Londres y participó en la creación de seis de sus espectáculos con los cuales estuvo de gira por Europa.

Desde el año 1999 y hasta la actualidad ha impartido cursos para festivales, escuelas y compañías, como son: Edimburgo Festival Fringe, Central School of Speech and Drama, London International Mime Festival, Institut del Teatre de Barcelona, Escuelas Superiores de Arte Dramático de Valencia y Vigo, Escuela Tridente en Amberes, Conservatorio Popular de Ginebra, Associació d’actors de les Illes Balears, Mostra Gest d’Esparreguera, Institut d’Educación Física de Catalunya y Associació de Teatre de Girona.

Desde el 2004 dirige y actúa en producciones de la Compañía Moveo. En 2007, ganó el Premio Especial del Jurado de la Mostra de Teatre de Barcelona por la creación del espectáculo Requiem. También dirige proyectos para otras escuelas, como el Institut del Teatre de Barcelona.

Stéphane Lévy actualmente es co-director artístico de MOVEO – centro de formación y creación. También es profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona y en el conservatorio Superior de Danza de Barcelona (Institut del Teatre)

OLIVIER DÉCRIAUD

papousourit

Licenciado en Literatura Francesa, se formó en teatro gestual y mimo corporal con Ivan Bacchiochi y Robert Bennett en París, y con Steven Wasson y Corinne Soum en la International School of Corporeal Mime de Londres, por la cuál es diplomado. Es miembro co-fundador y actor de Moveo Teatro desde 2005 y profesor en el Col·legi del Teatre de Barcelona y en el centro Moveo.

Fue miembro de la compañía Théâtre de l’Ange Fou en Londres y desde entonces ha trabajado en diversos proyectos y cortometrajes; como actor ha girado con espectáculos por Croacia, España, Francia, Italia, Inglaterra, Israel, Rumania y Polonia. Imparte o ha impartido clases para diversas escuelas y entidades, y trabajado en colaboración con la Alliance Française de Port Said (Egipto), Glob’culture (Francia) y, en Barcelona, para El plato de cine, el centro Amalia y el Instituto Francés, por lo cual esta trabajando todavía.

Actuó en la última producción de Moveo, «ARA!» así como en el espectáculo de la compañía catalana La Pell, «Llàstima que sigue una puta», de John Ford, dirigido por Anna Estrada.

Durante los últimos años, Olivier se especializó también en el ensañanza del Francés con el teatro, dando clases y cursos de formación para profesores.

MAI ROJAS

MaiRojasNace en Costa Rica, donde descubre el gusto por el escenario en el Taller Nacional de Teatro. Obtiene la licenciatura en Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Inicia su carrera profesional con agrupaciones estatales e independientes y participa como actor en diversas temporadas, giras y festivales en Espana, Estados Unidos, Costa Rica, Rumania, Inglaterra, Andorra, Portugal, Dubrovnic, Italia, Francia, Polonia y Puerto Rico.

Siguiendo el deseo de crecimiento y renovación, decide ampliar su formación en la especialidad  de teatro físico en el Centro de Formación y Creación MOVEO de Barcelona, periodo tras el cual viaja a Londres y se diploma como mimo profesional por la International School of Coporeal Mime y trabaja como actor del Theatre de l’Ange fou.

Con el Cirque du Soleil colabora regularmente en dos de sus producciones utilizando las herramientas del mimo corporal para crear sus personajes. Sin dejar nunca de lado su parte más personal y creativa en la producción de sus propios espectáculos como mimo y director.

Realiza con regularidad talleres con niños, jóvenes y adultos.

El equipo docente se completa con la presencia de profesores y profesoras invitadas que aportan su conocimiento en otras áreas escénicas y que ponemos en relación con el programa específico de nuestro plan de estudios. Para el curso 2015-2016 contamos con:

PERE FARRAN

pere-farranEstudia en el Col·legi del Teatre de Barcelona. El año 1997 es becado por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña para estudiar en la Escuela Internacional del Actor Cómico de ReggioEmilia (Italia), con Antonio Fava. Ha complementado estos estudios realizando varios seminarios con docentes cómo: Federico Fazzioli (Teatro studio), Bart Srebnick (investigación y composición teatral), Jango Edwards y Johny Melville (clown), Jordi Parellada (técnicas de voz y de canto), en la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona, y un postgrado con Stefan Metz (Theatre de Complicité).

Ha trabajado: desde 1999 como actor-animador en el grupo de música y animación Jarabe de Canya, en sus diferentes espectáculos, como docente en el Col·legi del Teatre y La Casona de Barcelona, El Galliner de Girona y El Aula de Lleida; ha dirigido varias compañías profesionales y amateurs.

Actualmente es responsable conjuntamente con Meritxell Morera de Butai Producciones con quienes han estrenado “El Huerto de Can Pitrocs” por La Guilla Teatro y ha realizado múltiples coproducciones con Incite (Instituto de ciencia y Teatro) sobre divulgación científica.

MONTSE BONET

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estudia en la escuela Jacques Lecoq, en París, donde realiza también el Stage pedagógico y es licenciada en Dirección escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona. Ha realizado cursos y talleres con Monika Pagneux, Zygmund Molik, Cheek by Jowl, Thierry Hschstätter, Adrian Jackson, Serge Nicolaï (Théâtre du Soleil), José Sanchís Sinisterra, Vincent Rouche, Garry Leontiev. Trabaja como actriz en compañías como L’Ou Nou, El Teatrí, El Tricicle, Xalàteatre y Stare Loco.

Ayudante de dirección y asesora de movimiento en diversos espectáculos (tres de los cuales dirigidos por Joan Castells) y directora de las obras: “Pepoff, història d’un pallasso”, con Pep Salvat; “La festa del blat” de Àngel Guimerà; “Malas Palabras” de Perla Szuchmaher, “Pim, pam, pum” de Eugène Ionesco; “La locura que cura” con Alejandra Jiménez-Cascón, “L’hort de Can Pitrocs” y “Polièdrica” con la Cía. Polièdrica; “Hoy tu pluma brillará”, con Pere Cabaret.

Profesora de interpretación y directora de talleres en diversos centros y escuelas de Barcelona: Col·legi del Teatre, Institut del Teatre, Estudis de Teatre. Funda la compañía BOJUM Teatre con quien crea la obra “Masticació”, a partir del texto de Patrick Kermann, representada en diversos festivales de teatro. En 2015 dirige “Blanca desvelada” con Alejandra Jiménez-Cascón como intérprete y dramaturga.

CECILIA COLACRAI

Sudansa_0848webBailarina, creadora independiente y profesora de danza contemporánea residente en Barcelona desde el año 2002. Forma parte de la junta directiva de la APDC (Asoc. de Profesionales de la Danza de Cataluña) desde 2011.

Desde el año 1995 se interesa en profundizar en áreas de la danza contemporánea, la improvisación, la composición coreográfica y otras disciplinas relacionadas con el movimiento y las artes escénicas. Actualmente trabaja de manera independiente con diferentes artistas como: Anna Rubirola y Mireia de Querol el Colectivo Big Bouncers, con el cual gestiona el espacio de creación La Visiva; con Jorge Albuerne en las piezas de danza-circo “Gira” y “Último, el baile”; con Joao Lima y Anna Rubirola en la pieza “Morder la Lengua”; con el Gruop LaBolsa (Iris Heitzinger, Natalia Jimenez, Anna Rubirola, Federica Porello, Mireia de Querol, Xavi Moreno, Cecilia Colacrai) y Thomas Hauert en el espectáculo “La medida del desorden” estrenada en julio 2015 dentro del marco del Festival Grec de Barcelona.

Con sus trabajos en solitario “Sola?” (2005) y “La incorruptible belleza de la distancia” (2011), se presenta en diferentes festivales de España, Francia, Italia, México, Cuba y Argentina. Ha colaborado con diferentes coreógrafos como: Alexis Eupierre, Montse Colomé, Toni Mira y Cía. Nats Nus (Barcelona); Cía. Emmanuel Grivet (Francia); Grupo República Cênica (Brasil); Gabriela Solini (Arg-Esp), espacio Tragant-Danza, espacio de creación La Caldera, es parte de diversos proyectos de video-danza que desarrolla la Asoc. Cultural Finmatun, conjuntamente con Toni Mira, en el Centro Penitenciario de Brians; forma parte del proyecto Sudansa desde el año 2009 (danza en las escuelas), entre otros. Ofrece clases de danza contemporánea, improvisación y composición desde el año 1997 en  Argentina y desde el 2002 en Barcelona y otras ciudades de Europa y Latinoamérica.

Además, los profesores y profesoras invitadas que han pasado por MOVEO en los últimos años son:

Guy Nader, María Campos, Andrés Corchero, Lali Ayguade – danza
Oscar Valsecchi, Valentina Temussi, Anne Dennis – mimo corporal
Joan Rimbau, Vicky Alvelo, Samuel Tornqvist, Anna Estrada – voz
Maria Castillo, Miquel Gallardo, Renee Baker – títeres y manipulación de objetos
Lluís Graells – Commedia dell’arte
Monica Giacomin – técnica Pilates
Danel Aser – actuación ante la cámara
Roberto Romei – Biomecánica
Domenico Santo – teatro de calle
Joan Cusó – pantomima
Anna Estrada – voz (técnica Fitzmaurice)
Elisabeth Castells – escenografía
Hélène Mallet – cuentacuentos
Tino Carreño – producción y orientación laboral para actores
Samuel Tornquist: voz

¿Quieres más información sobre este curso?
Llámanos al +34 93 300 25 08 o clica a Más Info