La poética del Mimo Corporal

27 y 28 de enero 2018

Curso de mimo corporal de 10 horas impartido por Luis Torreão.

Este taller propone una investigación para crear una composición, así como la exploración de las bases del proceso creativo, que en un inicio se basará en el movimiento.

El lenguaje que se utiliza en el trabajo de la Cía Hippocampe toma las herramientas del mimo corporal de Etienne Decroux. Nos inspiramos en la ciencia de esta técnica para trabajar el detalle, para hacer visible y preciso lo que es pequeño y grande en el movimiento, creando la tensión dramática y el riesgo a través del “equilibrio inestable”.

Con esta particular aproximación al movimiento, cambiamos la percepción de quien mira de forma similar a lo que el cine o el video pueden hacer, utilizando procesos técnicos como los close-ups, la edición o la cámara lenta. Al modificar las cualidades dinámicas de un movimiento (velocidad e intensidad), así como la trayectoria (por su articulación, reducción o ensanchamiento) cambiamos la lectura de lo que podría ser leído en la acción original.

Esto nos permite ver una realidad que de otra forma no hubiese tocado nuestros sentidos. Esta acción modificada causa un sentimiento de extrañamiento, donde el inconsciente de cada uno tendrá un papel a jugar. De la misma manera que la “naturaleza que habla a la cámara no es la misma que la que habla a los ojos. Es diferente especialmente porque, en el espacio donde la consciencia dl ser humano domina, la substituye un espacio donde reina el inconsciente”, como dijo Walter Benjamin.

El taller se basará en la técnica del Mimo Corporal. El objetivo es aprender a articular el movimiento, a donarlo de una calidad dinámica y desarrollar la presencia en el escenario.

Los ejercicios de preparación al inicio de la sesión se centrarán en la noción de animalidad en movimiento, el despertar de la columna vertebral y la conexión del centro del cuerpo con sus extremidades.

El curso se impartirá en francés con traducción al castellano.

 

Luis Torreão

Director, actor, mimo y pedagogo.

Dirige la Compañía Hippocampe y su centro de formación en Mimo Contemporáneo en París. Se formó en mimo corporal en París y Estados Unidos con Thomas Leabhart, quien fue asistente de Etienne Decroux. Es Diplomado en enseñanza teatral y ha realizado el Master de investigación en estudios teatrales en la Sorbonne Nouvelle, en París. Ha impartido numerosos cursos en Francia y Brasil, entre ellos en el Conservatorio de Teatro de Orleans, en Artes en Escena (Lyon), en el EDT 91 (Essonne), Universidad Paris 8, Teatro Apolo-Hermilo (Recife), Universidad de Campinas – Sao Paulo, Universidad de Teatro de Rio y la Facultad de Danza Angel Viana – Rio de Janeiro.

Información práctica

Fechas:
27 y 28 de enero de 2018

Horarios:
Sábado 11h-14h y de 15:30h – 18:30h
Domingo 10h – 14h

Precio: 95€

El curso se imparte en el Centro Moveo

Descuentos
  • 20% de descuento si te matriculas hasta un mes antes de la fecha de inicio del curso.
  • 10% de descuento con el el Carnet Joven o el Carnet de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona (un carnet por persona). Este descuento incluye cualquier carnet afiliado al European Your Card.
  • 20% de descuento permanente para los/las estudiantes y ex-alumnos de los cursos regulares de Moveo.

 

Si quieres aprovechar alguno de nuestros descuentos, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cómo hacerlo.

– Descuentos no acumulables –

Inscripciones

¿Quieres inscribirte al curso?

Ven a nuestra oficina de lunes a jueves de 10 a 14h
o realiza la inscripción online.
Consulta condiciones

95,00 76,00Matriculate online

¿Quieres más información sobre este curso?
Llámanos al +34 93 300 25 08 o clicka en Más Info