Que es Moveo

MOVEO es un centro de artes escénicas dedicado a la formación, creación e investigación en teatro físico. Fundado en 2005, acoge una compañía estable, residencias de artistas, una escuela que ofrece cursos y talleres, así como una gran variedad de actividades que giran alrededor de la expresión del cuerpo.

En la línea de creación, la compañía internacional Moveo se especializa en la creación de espectáculos utilizando el cuerpo y el arte del movimiento como elementos principales de expresión, trabajando con artistas de diferentes disciplinas y trasfondos culturales. Esta multidisciplinariedad permite a las producciones de la compañía Moveo ser fruto de un proceso constante de investigación, alentando la colaboración entre artistas de alrededor del mundo y contribuyendo al cambio y evolución del teatro físico.

Des de su creación, la compañía ha estado premiada con el Premio Especial del Jurado por su habilidad en la fusión de lenguajes escénicos – Mostra de Teatre de Barcelona 2007, el e­MIX Quality Label, sello de calidad para el teatro físico y visual en Europa 2011, y el Premio al Mejor Espectáculo (categoría de danza) en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2015.

En la línea de formación, organizamos una gran variedad de cursos para profesionales y principiantes de todas las edades que pretenden ampliar la oferta en formación de teatro e introducir las líneas del trabajo físico. En el año 2004 fundamos la Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático de Barcelona, que ofrece una Diplomatura profesional, así como otros cursos regulares e intensivos de todo tipo.

La escuela es parte de la ACET (Asociación Catalana de Escuelas de Teatro).

Nuestra investigación nos ha llevado a la creación de 7 espectáculos profesionales y 19 espectáculos académicos, así como de proyectos y talleres con los que hemos viajados internacionalmente durante más de 10 años. Desde sus orígenes hasta el momento, 600 profesionales y estudiantes de más de 50 países han participado en las actividades de nuestro centro.

El centro Moveo ha recibido subvenciones del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona (ICUB), la Generalitat de Cataluña y el Instituto Ramon Llull. También lo apoyan el Consulado General de Suiza de Barcelona y el Instituto Francés de Barcelona.