Datas por confirmar
Taller de teatro físico y animación de objetos con la Cía. Zero en Conducta
Zero en conducta

Respondiendo a la demanda del alumnado en anteriores cursos, Zero en conducta vuelve con una nueva propuesta de Workshop para profundizar en el trabajo del mundo de los títeres/objetos y el teatro físico. Esta vez nos centraremos en el trabajo creativo/compositivo en el que usaremos las técnicas de dramatúrgicas de la compañía para la realización de trabajos escénicas dentro de su terreno.

A veces la forma física nos da pistas profundas de la dramaturgia, a veces la morfología del títere contiene información suficiente para saber cuál es nuestro conflicto, o las dificultades que encontramos en nuestros cuerpos en relación con nuestro objeto también es motivo a tener en cuenta para contar nuestra historia, veremos como la sencillez siempre nos llevará de la mano a tratar conceptos muy complejos y también como la sola belleza (desde nuestro subjetivo punto de vista de este concepto) suele ser un mensaje propio e incluso a veces suficiente.

Esta vez queremos desarrollar un workshop en el que nos regalemos creatividad y mundos internos a tres bandas. El alumnado con las profesoras, las profesoras con el alumnado y entre las alumnas. Generar un ambiente sin límites para desarrollar nuestras inquietudes artísticas donde lo plástico y lo intangible pertenezca al mismo mundo. Trataremos el problema como un compañero que va a nuestro favor y que evitarlo también es evitar una oportunidad.

Un curso hecho para la persona (pareja o grupo) que tiene una idea y quiere plantar la semilla para empezar a desarrollarla, para aquella persona que tenga la inquietud y curiosidad de saber como trabajan la creación otras compañías compañeras o para la persona que simplemente quiera empezar a tener relación con esta rama del teatro y del movimiento.

Objectivos del Curso

 

  • Plantar la primera semilla sobre un trabajo creativo.
  • Compartir los principios básicos de la dramaturgia y del trabajo creativo de Zero en conducta.
  • A partir de premisas coreográficas de nuestro nuevo espectáculo generaremos material para desarrollar nuestro material.
  • Trabajar la improvisación como fuente de generación de material.
  • Trabajar el componente compositivo y coreográfico que requiere el mundo de los títeres y del teatro físico.
  • Dar un empujón a proyectos estancados, proyectos embrionarios o proyectos que aún no saben que van a existir.
  • Tratar los principios básicos de la animación de objetos desde nuestro punto de vista y …
  • …divertirnos.

Para este curso se puede traer los propios títeres, objetos y/o máscaras, pero la compañía también proporcionará material para aquellas personas y/o grupos que no lo disponen.

El curso se realizará en castellano con posible traducción al inglés y francés.

Cía. Zero en Conducta

Zero en Conducta, Teatre del Moviment es un proyecto basado en Barcelona y creado en el 2011 por José Antonio Puchades (Putxa) con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Su investigación está centrada en la unión del mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico. Después del estreno en 2012 de Nymio, teatro digital ganador de tres premios de interpretación y de la incorporación de Julieta Gascón, compartiendo con Putxa la dirección, la dramaturgia y la interpretación, la compañía estrena en 2014, Allegro ma non troppo con cinco premios internacionales.

Con este espectáculo consolidan su identidad artística, crean un lenguaje propio y consolidan su proyección dentro y fuera del país. En febrero de 2016 estrenan La Dernière danse de Brigitte en el Ateneu Popular de Nou Barris de Barcelona, con este espectáculo de mediano formato no solo ganan cuatro premios (nacionales e internacionales) sino también, la incorporación a la compañía de David Maqueda como asistente de dirección, co-dramaturgo y diseñador y director técnico.

Estrenan Trashhh!!! una propuesta de pequeño formato ganadora del premio a mejor espectáculo de dicha categoría en FETEN 2018 y del mejor espectáculo de calle en Haifa International Puppet Festival. El espectáculo ROB, en coproducción con Teatre de l’Abast de Valencia, se estrenó en abril de 2019 con gran éxito. Con esta producción, Zero en Conducta abre la posibilidad de colaboración con otras compañías que compartan lenguaje o lo enriquezcan. La mecánica del alma, Eh man hé es la primera producción propia de gran formato de la compañía y se estrenó en 2019 en la inauguración de la 30a Fira de Titelles de Lleida reconocido con tres premios, a los que se suma cuatro meses después, el premio a mejor espectáculo en la prestigiosa Bienal de Ostrava (República Checa).

Además, ese día se presentaron Elena Lalucat, Pino Steiner y Amok Cor, tres nuevos intérpretes de la compañía. En julio de 2023 se estrenará su espectáculo más ambicioso con seis intérpretes en escena, La Phazz nos hablará de los miedos que nos persiguen.

Bajo los escenarios, Zero en Conducta también se dedica a la docencia y al asesoramiento artístico; y sin dejar de lado el lenguaje del movimiento, la animación de títeres y con la delicadeza que los define, en 2021 inician, en paralelo, su carrera profesional en la producción audiovisual estrenando Anima, Animam, Animae, su primer cortometraje documental de títeres y almas que ya ha recibido menciones y premios realizado a través de su bagaje en los escenarios.

Información práctica

Fechas:

Datas por confirmar

Horarios:

Viernes 18h-21h
Sábado y domingo 10h-14h y 15:30h-19:30h

Precio:

Por Confirmar

El curso se imparte en el Centro Moveo

C/ Joan d’Àustria, 95-97, 1r 3a
08018 Barcelona

Marina (L1) o Bogatell (L4)

Descuentos

– 15% de descuento si te matriculas hasta a un mes antes de la fecha de inicio del curso.

– 10% de descuento con el Carnet Joven, el Carnet de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona o si eres estudiante de artes escénicas. Este descuento también incluye cualquier carnet afiliado con el European Youth Card.

– 15% de descuento permanente para el alumnado de los cursos regulares de Moveo.

– 15% de descuento para estudiantes y docentes de la ACET (Associació Catalana d’Ensenyaments Teatrals).

Si quieres aprovechar de algunos de nuestros descuentos
contacta con nosotros y te indicaremos como hacerlo

– Descuentos no acumulables –

Inscripciones

Slide
ESCOGE CÓMO INSCRIBIRTE AL CURSO:

- Realizando la matrícula online.

Realizando la matrícula online. ->

Viniendo al Centro Moveo
de lunes a viernes de 10 a 13h.

Escribiéndonos a info@moveo.cat

Se han agotado las plazas para este curso. Puedes escribirnos a info@moveo.cat para apuntarte en lista de espera en caso de que haya bajas.

más cursos Moveo