22 - 23 febrero 2025
Taller de movimiento Kune
Kune

KUNE es un método de movimiento y de entrenamiento que nos permite mejorar el conocimiento de nuestro cuerpo a partir de herramientas que provienen de la danza contemporánea y las artes marciales. El objetivo es descubrir, investigar y desarrollar nuestro instinto, consciencia y capacidades físicas.

Este método cuestiona las fronteras entre disciplinas y la relación entre cuerpo y mente. No se obvian las emociones ni se califican como positivas o negativas, todo lo contrario: se observan y se canalizan convirtiéndolas en herramientas de expresión.

Luchar es multidimensional.
Bailar es multidimensional.

En KUNE la observación y el diálogo dentro del trabajo en pareja son elementos clave para el autoconocimiento.

Objetivos y Contenidos

Ampliar las capacidades y los límites de las personas a través de entrenamientos basados en herramientas extraídas de la danza y las artes marciales, contribuyendo así a aumentar su bienestar físico y mental.

KUNE es un workshop en el que se enseña a romper los límites corporales a través del movimiento. Se utilizan herramientas de las artes marciales aplicadas a la danza contemporánea impartidas por profesionales de ambas disciplinas desde un enfoque horizontal y cercano.

4 ESTADIOS: Utilizamos el instinto para desbloquear el movimiento y su conexión emocional, profundizando en lo genuino, la adaptabilidad y la versatilidad.

EL INSTINTO

En KUNE. Movement Method utilizamos varias herramientas de las artes marciales para trabajar de forma muy detallada el cuerpo y las emociones; entre estas disciplinas podemos destacar el Jeet Kune Do y el Kali Filipino para acercarnos a las luxaciones, los cuchillos de entrenamiento o los focus.

LIMITLESS BODIES

Acercarnos a los límites del cuerpo nos ofrece una infinidad de posibilidades, aumentando nuestras calidades de movimiento: precisión, potencia, agilidad, coordinación, ritmo, flexibilidad.

CÍRCULO SIN CIRCUNFERENCIA

Absorber lo que es útil, descartar lo que no lo es. Añadir lo que es exclusivamente tuyo con la finalidad de romper la estructura preestablecida y encontrar tu propio camino.

EL VACÍO

Tras cada herramienta se ofrece un espacio y tiempo de exploración e improvisación con el objetivo de recoger toda la información y trasladarla al cuerpo y la danza de cada persona.

Movimiento kune
Kune movement method

Kernel Dance Theatre

La compañía Kernel Dance Theatre está formada por Junyi Sun, Alma Steiner y Marina Miguel. Desarrollamos un lenguaje propio integrando la danza contemporánea, las artes marciales y el teatro. Kernel (del alemán kern o kurna etimología del idioma protogermánico) es una palabra que significa “núcleo, centro o esencia de un objeto o sistema”. La idiosincrasia de la compañía se basa en la diversidad y pluralidad de disciplinas y orígenes de los componentes del grupo. Su trabajo nace con el objetivo de reflexionar y descubrir nuevos puntos de vista sobre la actualidad y la contemporaneidad.

Junyi Sun, Premio Mejor Bailarín con Dancing with Frogs de la compañía Sol Picó (Los premios de la Crítica 2017) y Premio Revelación con Kyla, dirigido por Adrian Devant (Los premios de la Crítica 2014). Se inició en les artes marciales y ha participado en diversos proyectos del mundo del cine, la televisión y el teatro. Como bailarín ha trabajado con diversas compañías y artistas como Cesc Gelabert, Toni Mira, SenZaTemPo (candidato a Mejor intérprete masculino de danza con EDEN CLUB por los Premios MAX), Vero Cendoya, Roberto G. Alonso, la Compagnie du Sarment, Jérôme Bel, entre otros. También ha colaborado con Sharon Fridman, Mikhail Baryshnikov, compañía Lataimada y la Bejart Ballet Laussane.

Alma Steiner, graduada en el Institut del Teatre de Barcelona en 2018 y en el Danish National School of Performing Arts de Copenhague. Su enfoque en la danza y el movimiento está muy conectado con el teatro y la voz. Alma ha construido su carrera como bailarina en diversos países del mundo formando parte de compañías como In2it (Suécia), Erem Dance (Suiza), Cia Moveo, l’Atapeïda, entre otros. A lo largo de su trayectoria profesional, Alma ha crecido y desarrollado su pasión por el movimiento trabajando y colaborando con coreógrafos como Sol Picó, Lali Aiguadé, Toni Mira, Eduardo Torroja (Wim Vandekeybus), David Zambrano, Peeping Tom, Fighting Monkeys, DV8, Jorge Crecis, Hofesh Shechter, entre otros.

Marina Miguel, graduada en el CPD en la especialidad de danza contemporánea en 2013 y en el CSD en coreografía y técnicas de la interpretación en 2018 en el Institut del Teatre de Barcelona. Como bailarina ha trabajado y colaborado con artistas como Bebeto Cidra, Vero Cendoya, Lali Ayguadé, Sol Picó, Roser López Espinosa, Ballet Contemporani de Barcelona, Thomas Noone i Emanuele Soavi inCompany. Ha participado con sus propias piezas en Casa Elizalde, Territori en Dansa (Quinzena Metropolitana), Teatro Tantarantana, Auditorio Sant Martí, Festival Tudanzas y en el Gdanski Festiwal Tanca (Polonia), y obtiene el primer premio en los Premios Coreográficos de Sant Boi.

Información práctica

Fechas:

22 - 23 febrero 2025

Horarios:

Sábado 10h – 13h y 14h – 17h
Domingo 10h – 14h

Precio:

100 Euros

El curso se imparte en el Centro Moveo

C/ Joan d’Àustria, 95-97, 1r 3a
08018 Barcelona

Marina (L1) o Bogatell (L4)

Descuentos

– 15% de descuento si te matriculas hasta a un mes antes de la fecha de inicio del curso.

– 10% de descuento con el Carnet Joven o el Carnet de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona. Este descuento también incluye cualquier carnet afiliado con el European Youth Card.

– 15% de descuento permanente para los/as estudiantes y ex alumnos/as de los cursos regulares de Moveo.

Si quieres aprovechar de algunos de nuestros descuentos
contacta con nosotros y te indicaremos como hacerlo

– Descuentos no acumulables –

Inscripciones

Slide
ESCOGE CÓMO INSCRIBIRTE AL CURSO:

- Realizando la matrícula online.

Realizando la matrícula online. ->

Viniendo al Centro Moveo
de lunes a viernes de 10 a 13h.

Escribiéndonos a info@moveo.cat

El precio original era: 100,00€.El precio actual es: 85,00€.Matricúlate Online