21-22-23 marzo 2025
Taller de teatro físico y animación de objetos con la Cía. Zero en Conducta
Zero en conducta en moveo
Zero en conducta en moveo

Respondiendo a la demanda del alumnado en anteriores cursos, Zero en conducta vuelve con una nueva propuesta de Workshop para profundizar en el trabajo del mundo de los títeres/objetos y el teatro físico.

Proponemos una formación en la que se comparten y se exploran herramientas de creación de la compañía en relación al teatro físico y la animación de objetos, donde ambas disciplinas se alimentan mutuamente para ampliar el lenguaje interpretativo y visual.

Esta vez queremos desarrollar un workshop en el que nos regalemos creatividad y mundos internos a tres bandas. El alumnado con las profesoras, las profesoras con el alumnado y entre las alumnas. Generar un ambiente sin límites para desarrollar nuestras inquietudes artísticas donde lo plástico y lo intangible pertenezca al mismo mundo. Trataremos el problema como un compañero que va a nuestro favor y que evitarlo también es evitar una oportunidad.

Un curso hecho para la persona (pareja o grupo) que tiene una idea y quiere plantar la semilla para empezar a desarrollarla, para aquella persona que tenga la inquietud y curiosidad de saber como trabajan la creación otras compañías compañeras o para la persona que simplemente quiera empezar a tener relación con esta rama del teatro y del movimiento.

Objectivos del Curso

  • Entrenar el cuerpo mediante ejercicios físicos, tanto creativos como técnicos, para su aplicación tanto al objeto como al propio intérprete.
  • Trabajar la disociación del cuerpo con la finalidad de conseguir una articulación aplicable a nuestro personaje, así como un primer acercamiento a su aplicación en la propia acción.
  • Compartir el juego teatral y la improvisación a partir del cuerpo y el objeto.
  • Acercar el trabajo compositivo dentro del marco del teatro físico en relación con el objeto.
  • La importancia del uso de la música y el silencio dentro del proceso creativo.
  • Usar el tiempo como recurso cinematográfico dentro de las artes escénicas.

El curso se realizará en castellano con posible traducción al inglés y francés.

Metodología

  • Aprenderemos una serie de coreografías y parte del repertorio de Zero en Conducta, para acercarnos técnicamente a las diferentes posibilidades expresivas que tiene nuestro cuerpo y en su caso para con el objeto.

  • Aproximación a los códigos poéticos y las diferentes metáforas del movimiento que ofrece el teatro físico y el objeto.

  • A través de la investigación y la coreografía nos enfocaremos en transmitir nuestra alma al objeto para que este hable a partir del movimiento de nuestro cuerpo.

  •  Introducción a los dinamoritomos del siglo XXI. Este concepto es una investigación propia del lenguaje de la compañía. Se refiere a los efectos que el cine moderno nos proporciona (rewind, stop, slow motion, fast motion, salto de imagen y la combinación de estos).

Cía. Zero en Conducta

Zero en Conducta, Teatre del Moviment es un proyecto basado en Barcelona y creado en el 2011 por José Antonio Puchades (Putxa) con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Su investigación está centrada en la unión del mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico. Después del estreno en 2012 de Nymio, teatro digital ganador de tres premios de interpretación y de la incorporación de Julieta Gascón, compartiendo con Putxa la dirección, la dramaturgia y la interpretación, la compañía estrena en 2014, Allegro ma non troppo con cinco premios internacionales.

A lo largo de estos años, la compañía Zero en Conducta ha dedicado sus esfuerzos y conocimientos a la investigación de la fusión entre varias disciplinas escénicas del movimiento como el mimo corporal, la danza y los títeres (sobre todo manipulación directa). Con esta investigación han construido cinco espectáculos con los que han recorrido los escenarios de más de 30 países del mundo recibiendo varios premios internacionales.

Además de la dirección e interpretación, la docencia también está dentro de los intereses de la compañía, pues compartir y recibir enriquece mucho una disciplina de la que aún no hay libros ni mucho material de consulta.

Información práctica

Fechas:

21-22-23 marzo 2025

Horarios:

Viernes 18h-21h
Sábado y domingo 10h-14h y 15:30h-19:30h

Precio:

155 Euros

El curso se imparte en el Centro Moveo

C/ Joan d’Àustria, 95-97, 1r 3a
08018 Barcelona

Marina (L1) o Bogatell (L4)

Descuentos

– 15% de descuento si te matriculas hasta a un mes antes de la fecha de inicio del curso.

– 10% de descuento con el Carnet Joven, el Carnet de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona o si eres estudiante de artes escénicas. Este descuento también incluye cualquier carnet afiliado con el European Youth Card.

– 15% de descuento permanente para el alumnado de los cursos regulares de Moveo.

– 15% de descuento para estudiantes y docentes de la ACET (Associació Catalana d’Ensenyaments Teatrals).

Si quieres aprovechar de algunos de nuestros descuentos
contacta con nosotros y te indicaremos como hacerlo

– Descuentos no acumulables –

Inscripciones

Slide
ESCOGE CÓMO INSCRIBIRTE AL CURSO:

- Realizando la matrícula online.

Realizando la matrícula online. ->

Viniendo al Centro Moveo
de lunes a viernes de 10 a 13h.

Escribiéndonos a info@moveo.cat

El precio original era: 155,00€.El precio actual es: 131,75€.Matricúlate Online

más cursos Moveo