La voz reencontrada

11 – 13 Noviembre 2022

Taller de técnica vocal

Taller destinado a intérpretes profesionales o que estén estudiando en disciplinas de teatro, canto o danza, además de profesionales de la voz. Se trabajará la voz desde el auténtico impulso con el fin de encontrar la propia voz, para poder jugar y transformarla. El objetivo del trabajo será encontrar la conexión para poder poner la voz al servicio de la imaginación y la creación como intérpretes.

En este taller exploraremos la escucha de uno mismo y del espacio que nos rodea, la presencia y esencia de cada uno, nuestra conexión con la respiración y la voz. A través del movimiento, de la respiración conectada con la voz, de nuestra energía conectada con la voz, trabajaremos para volver a dar vida a las palabras, al lenguaje ya los sonidos, uniéndolos con el cuerpo y nuestra necesidad de comunicar con el mundo.

En el taller se introducirán conceptos de la técnica FitzmauriceVoicework®, explicados a continuación:

– La Desestructuración: Es la primera fase, promueve la conciencia corporal, la respiración libre y espontánea, y la expresividad de la voz a través del Tremorwork. El trabajo con Temblores se produce a través de diversas posiciones adaptadas de yoga que facilitan la liberación de la tensión, el estímulo para la mente y el cuerpo para mejorar la propia respiración y el uso de voz; se trabaja el sistema muscular con la vibración de todo el cuerpo.

– La Reestructuración: Se basa en un descubrimiento intencional de la respiración y la voz después de que el cuerpo ha experimentado la liberación y re-entrenamiento del sistema muscular. Hay especial énfasis en la estructuración que incluye la integración del trabajo con la columna vertebral, las costillas y el transverso.

El taller se basará en una clase en grupo, donde se empezará por ejercicios individuales o en pareja, que también se podrán desarrollar en ejercicios para todo el grupo. Se trabajará a través de movimientos, y con un texto o canción que los participantes tendrán que llevar preparado. El material necesario para realizar el taller es una colchoneta o esterilla y un zafú o almohada alta. Se recomienda llevar ropa cómoda para trabajar y agua.

Anna Estrada

Actriz desde que tiene uso de razón, Anna Estrada ha trabajado en los escenarios, y en la dirección de diversas producciones. Ha actuado en El Dol Escau en Elèctra con Anna Lizaran en el Teatre Lliure de Barcelona, ​​La Guardia Blanca en el Teatre Romea. Ha trabajado con Irene Papas y Núria Espert en Medea en el Teatre Grec de Barcelona. En el año 2010 crea la compañía de investigación teatral La Pell, con la que ha dirigido Lástima que Sea una Puta de John Ford, y con la que ha dirigido y actuado en Las Troyanas de Jean Paul Sartre. Su dirección de Cuento de Invierno, de William Shakespeare, se vio en la Sala Beckett.

Lleva su filosofía de trabajo en las aulas, que combina con la técnica Fitzmaurice®, de la que es profesora asociada. Ha dado clases y dirigido producciones en escuelas tan prestigiosas como CalState University LA (Los Angeles), Shanghai Theatre Academy (Shanghai) y The Studio New York de Jayd McCarty (Nueva York). En países como India, Colombia, Canadá, Finlandia, Polonia e Italia, ha compartido su técnica a través de conferencias y talleres. Creadora de los Congresos Internacionales Fitzmaurice® y del Festival Escena Altafulla. Profesora desde 1994 y Directora de la Escuela de Arte Dramático de 2013 a 2017 del Institut del Teatre de Barcelona. Formadora de profesores en la técnica Fitzmaurice®.

Información práctica

Fechas:
11, 12 y 13 de Noviembre 2022

Horarios:
Viernes 16h – 19h
Sábado 10h – 13h y de 14h – 17h
Domingo 11h – 14h

Precio: 120€

El curso se imparte en el Centro Moveo

C/ Joan d’Àustria, 95-97, 1r 3a
08018 Barcelona

Marina (L1) o Bogatell (L4)

Descuentos

– 15% de descuento si te matriculas hasta a un mes antes de la fecha de inicio del curso.

– 10% de descuento con el Carnet Joven, el Carnet de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona o si eres estudiante de artes escénicas. Este descuento también incluye cualquier carnet afiliado con el European Youth Card.

– 15% de descuento permanente para el alumnado de los cursos regulares de Moveo.

Si quieres aprovechar de algunos de nuestros descuentos
contacta con nosotros y te indicaremos como hacerlo

– Descuentos no acumulables –

Inscripciones

¿Quieres inscribirte al curso?

Ven a nuestra oficina de lunes a viernes de 10 a 14h, escríbenos a info@moveo.cat o realiza la inscripción online.
Consulta condiciones

¿Quieres más información sobre este curso?
Llámanos al +34 93 300 25 08 o clica a Más Info