Programa de especialización

Objetivos

El objetivo principal de este programa de Especialización en mimo corporal y teatro físico es la autonomía artística.

Los objetivos específicos del programa de tercer año son:

  • Perfeccionamiento técnico e interpretativo.
  • Superar problemas encontrados durante el segundo año, y trabajar sobre los puntos subrayados en la evaluación final del diploma.
  • Más autonomía en el trabajo personal.
  • Finalizar el año con un proyecto de creación y fomentar la posibilidad de crear equipos para futuros proyectos.
Plan de estudios
Técnica, repertorio e improvisación

Las alumnas y alumnos de tercer año siguen las clases de técnica, repertorio e improvisación con el alumnado de Diplomatura durante los dos primeros trimestres, pero con unas tareas específicas y criterios de evaluación diferentes. Según grupo y nivel, se trabaja además una pieza de repertorio específica.

Composición

Durante el segundo trimestre, cada alumno y alumna prepara y supervisa un proyecto de creación con un pequeño grupo de alumnos/as de 2º curso en calidad de ojo externo, acercándose a un trabajo de dirección.

En el tercer trimestre, los alumnos/as participan en las clases hasta finales de abril y, en paralelo, crean de forma autónoma su propio proyecto, supervisado por un/a profesor/a. 

Proyecto de creación

plan de estudio-3er año2El proceso comienza ya en febrero, cuando el/la estudiante tiene que presentar un primer dossier con una propuesta para su evaluación. También se ofrece un acompañamiento de los aspectos de producción hasta el día del estreno en un teatro de Barcelona.

Este trabajo es libre y puede tomar formas diferentes, según el deseo del estudiante de buscar la forma de expresión y de aplicación de sus conocimientos aprendidos en la escuela. Podrán formar parte de este proyecto participantes externos a la escuela como equipo artístico del proyecto.

Durante los meses de mayo y junio, los alumnos/as disponen de una sala de ensayo por las tardes y el proceso de creación está asesorado por el profesorado con un seguimiento de los ensayos. Estos ensayos suelen estar combinados con residencias en centros culturales de la ciudad.

Asignaturas complementarias

Dependiendo del año y de la programación del centro, el programa de Tercer Año incluye la participación en un Grupo de Entrenamiento abierto a artistas profesionales con el objetivo de buscar, a través de los métodos de entrenamiento desarrollados por el Centro durante los últimos diez años, la creación de un cuerpo teatral y creativo. El trabajo se centrará principalmente en una dinámica grupal de experimentación e investigación sobre las posibilidades expresivas de la acción física. El estudiante podrá descubrir y entender cómo las nociones esenciales del mimo corporal como articulación, peso, ritmo, causalidades, etc. pueden convertirse en una fuente de inspiración y una mejora en su trabajo profesional fuera de un campo propiamente decrousiano.

La participación en este grupo se propone habitualmente en sustitución del bloque de entrenamiento actoral. En caso de que no se programe el Grupo de entrenamiento, se puede elegir entre las asignaturas de danza y entrenamiento actoral con el grupo de 2do curso.

¿Quieres más información sobre este curso?
Llámanos al +34 93 300 25 08 o clica a Más Info

Profesores muy profesionales y cercanos al mismo tiempo. Geniales. - Sara, Cataluña