El equipo docente de  Moveo está compuesto por profesores de mimo corporal y teatro físico, de movimiento e interpretación altamente cualificado, así com de profesionales de otros ámbitos que vienen a enriquecer las posibilidades formativas de la Escuela.

Todos lo miembros del equipo son profesionales en activo, que sea desde la dirección, actuación o coreografía.

SOPHIE KASSER

Sophie

Creadora, directora y pedagoga, Sophie es co-fundadora de la Cía Moveo y del centro de formación del mismo nombre en Barcelona. Su interés se dirige hacia el cuerpo expresivo y la creación artística poniendo a las personas en el centro. Fue miembro de la compañía Théâtre de l’Ange Fou durante varios años en Londres. Con ella, y posteriormente con la Cía Moveo, ha girado con espectáculos y proyectos internacionalmente desde hace más de 20 años.

Ha dirigido proyectos para varias entidades internacionales como son el Institut del Teatre de Barcelona, Días de Danza -­ Festival GREC, la University of Applied Sciences de Finlandia, Festival International d’Improvisation Théâtrale de l’Île de la Réunion, la Universitat de Barcelona – Centre de Recerca DUODA y los Festivales Internacionales de Teatro Físico del Caribe y de Chile.

Ha dado clases y talleres en: School of Speech and Drama de Londres (UK), Conservatoire Populaire de Ginebra y Escuela Superior Pedagógica de Aarau (Suiza), Escuelas de Arte Dramático de Valencia, Vigo y Palma de Mallorca, Asociación de Actores de las Islas Baleares y Festival Momi de Portugal, entre otros.

Formada en teatro, circo y danza en Ginebra, París y Londres, es diplomada por la International School of Corporeal Mime de Londres donde también ha cursado el programa de posgrado especializado en Dirección escénica y Pedagogía teatral. Tiene un Máster en Política y Gestión Cultural de Birkbeck University.

STÉPHANE LÉVY

Steph

Se licenció en Filosofía antes de comenzar su entrenamiento en mimo corporal dramático en 1995 bajo la mano de Steven Wasson y de Corinne Soum, los últimos asistentes de Etienne Decroux, en la International School of Corporeal Mime de Londres; se graduó en 1997. De 1997 a 1999 cursó el programa de postgrado “Especialización en docencia y en dirección teatral” de la Escuela. Estudió técnica vocal con J. Wilde, A.-M. Speed y P. van Zyl.

De 1999 a 2002 fue asistente de Steven Wasson y Corinne Soum, impartiendo clases en la escuela de Londres. También fue miembro de la compañía “Théâtre de l’Ange Fou” durante 5 años en Londres y participó en la creación de seis de sus espectáculos con los cuáles estuvo de gira por Europa.

Desde el año 1999 y hasta la actualidad ha impartido cursos para festivales, escuelas y compañías, como son Edimburgo Festival Fringe, Central School of Speech and Drama, London International Mime Festival, Institut del Teatre de Barcelona, Escuelas Superiores de Arte Dramático de Valencia y Vigo, Conservatorio Popular de Ginebra y la Associació d’actors de les Illes Balears, entre otros.

Desde el 2004 dirige y actúa en producciones de la Cía Moveo. Ha ganado varios premios, siendo los más recientes el Premio al Mejor Espectáculo (categoría danza) de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca’15, el Premio Mais a Mejor Compañía del Festival Internacional Imaginarius’16 (Portugal) y el Premio Moritz FiraTàrrega’17 al Mejor Estreno de Artes de Calle. También dirige proyectos para otras escuelas, como el Institut del Teatre de Barcelona.

Stéphane Lévy actualmente es co-director artístico de MOVEO – centro de formación y creación. También es profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona y en el conservatorio Superior de Danza de Barcelona (Institut del Teatre).

OLIVIER DÉCRIAUD

Papousourit

Licenciado en Literatura Francesa, se formó en teatro gestual y mimo corporal con Ivan Bacchiochi y Robert Bennett en París, y con Steven Wasson y Corinne Soum en la International School of Corporeal Mime de Londres, por la cuál es diplomado. Es miembro co-fundador y actor de Moveo Teatro desde 2005 y profesor en el Col·legi del Teatre de Barcelona y en el centro Moveo.

Fue miembro de la compañía Théâtre de l’Ange Fou en Londres y desde entonces ha trabajado en diversos proyectos y cortometrajes; como actor ha girado con espectáculos por Croacia, España, Francia, Italia, Inglaterra, Israel, Rumania y Polonia. Imparte o ha impartido clases para diversas escuelas y entidades, y trabajado en colaboración con la Alliance Française de Port Said (Egipto), Glob’culture (Francia) y, en Barcelona, para El plato de cine, el centro Amalia y el Instituto Francés, por lo cual esta trabajando todavía.

Actuó en la última producción de Moveo, «ARA!» así como en el espectáculo de la compañía catalana La Pell, «Llàstima que sigue una puta», de John Ford, dirigido por Anna Estrada.

Durante los últimos años, Olivier se especializó también en el ensañanza del Francés con el teatro, dando clases y cursos de formación para profesores.

CECILIA COLACRAI

Sudansa_0848web

Bailarina, creadora independiente y profesora de danza contemporánea residente en Barcelona desde el año 2002.
Actualmente trabaja de manera independiente con diferentes artistas como: Anna Rubirola y Mireia de Querol en el Colectivo Big Bouncers, con el cual gestiona también el espacio de creación La Visiva; con Joao Lima y Anna Rubirola en la pieza “Morder la Lengua”, esta pieza recibe el Premio Klauss Vianne con el cual circula por 5 capitales de Brasil durante el 2016; con el Gruop LaBolsa y Thomas Hauert en el espectáculo “La medida del desorden” estrenada en julio 2015 dentro del marco del Festival Grec de Barcelona. Colabora también con el coreógrafo Emmanuel Grivet en diferentes proyectos relacionados con la improvisación. Con sus trabajos en solitario “Sola?” (2005) y “La incorruptible belleza de la distancia” (2011), se presenta en diferentes festivales de España, Francia, Italia, México, Cuba y Argentina.

Ha colaborado con diferentes coreógrafos y creadores como: Jorge Albuerne, Alexis Eupierre, Montse Colomé, Toni Mira y Cía. Nats Nus, Inés Bozza, Cia. Gabriela Solini, Cia. Tumaka’t, espacio Tragant-Danza, espacio de creación La Caldera, es parte de diversos proyectos relacionados con el video-danza que desarrolla la Asoc. Cultural Finmatun, entre otros.

Ofrece clases de danza contemporánea, improvisación y composición desde el año 1997 en Argentina y desde el 2002 en Barcelona y otras ciudades de Europa y Latinoamérica, también forma parte del proyecto Sudansa desde el año 2009 (danza en las escuelas), y del proyecto Tot Dansa desde el año 2016. Además durante este año junto al Colectivo Big Bouncers forman parte del proyecto En Residencia.

Ha formado parte de la junta directiva de la APDC (Asoc. De profesionales de la danza de Cataluña) entre los años 2011 y 2017 y de La Caldera Les Corts hasta el año 2017.

ESTHER PALLEJÀ

Esther es licenciada en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona, profesora asociada de Fitzmaurice Voicework y terapeuta somática de Pantarei Approach.
Como actriz, exploró y trabajar con actores del Odin Teatret (Dinamarca) y formó parte del Teatro delle Radici (Suiza), co-creando bajo la dirección de Cristina Castrillo espectáculos donde se explora la voz y el canto como hilo creador. Creó Mnemosina [solo in progress] una obra de creación propia que investigación la memoria del cuerpo como fuente de creación dramatúrgica, y experimenta con la huProfesores de mimoman-specific performance creando Trazas & Shadows, y coordinando el grupo de investigación I+D a Eolia.  Como profesora de voz trabajó para el Instituto del Teatro y Rose Bruford Collage de Londres, y fue jefe del departamento de voz a Eolia.
Cofundadora y cantante de la banda musical Mantranima, ha grabado dos álbumes de música devocional. El año 2018 marchó a vivir en el Canadá, donde exploró las intersecciones entre la terapia somática, el arte, la astrología, la espiritualidad y las plantas medicinales.

Al 2022 vuelve a Cataluña, y en este momento trabaja en la creación de una nueva performance y en la construcción de un centro de retiro, arte y sanación en el Penedès.

ALMA STEINER

Profesores de mimo

Graduada en el Institut del Teatre de Barcelona en 2018 y completando su formación en el Danish National School of Performing Arts en Copenhague, Alma mantiene estrecha relación con la danza desde la interpretación, la coreografía y la docencia. Su enfoque en la danza y el movimiento está muy conectado con el teatro y la voz.

Alma ha construido su carrera como bailarina en diversos países del mundo formando parte de compañías como Erem Dance (Suiza), Stragiles de Mireia Piñol (Suècia), Cia Moveo, l’Atapeïda, entre otros. A lo largo de su trayectoria profesional, Alma ha crecido y desarrollado su pasión por el movimiento trabajando y colaborando con coreógrafos como Sol Picó, Lali Aiguadé, Toni Mira, Eduardo Torroja (Wim Vandekeybus), David Zambrano, Peeping Tom, Fighting Monkeys, DV8, Jorge Crecis, Hofesh Shechter, entre otros.

Desde el 2014, Alma también codirige Kernel Dance Theatre, un proyecto colectivo que gestiona junto a Junyi Sun y Marina Miguel a partir del cual asienta un lenguaje escénico propio que dialoga siempre con el presente más inmediato a través de la fragilidad, el cuidado detalle de las imágenes y el compromiso con lo social. Las creaciones han formado parte de festivales como Danza a Escena, Sismograf, Fira Tàrrega, Fira Manresa, FreiArt Festival de Alemania, ÉsDansa, Dansa metropolitana, entre otros.

Como coreógrafa Alma ha presentado de forma independiente varias piezas en Teatros y festivales nacionales como Teatro del Sauzal de Tenerife, Teatre Ovidi Montllor, Auditori de Sant Martí o La casa Elizalde.

SERGIO MARTÍNEZ

Profesores de mimo

Es actor, autor y director de teatro, diplomado en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq, en París y en el Centre Teatral Escalante, en Valencia. También es graduado superior en Sonido por la Escola de Mitjans Audiovisuals de Barcelona.

Empieza su carrera profesional como actor en 1999 y desde entonces alterna sus trabajos en diferentes compañías de teatro con las que participa en más de veinte espectáculos. Desde 2001 ha dirigido espectáculos para L’Horta Teatre, A Tempo Dansa, Teatro Inquieto, Teatro de la Saca, Fensonbuá Cia de Danza y Germinal Producciones.

Entre los premios que han cosechado los espectáculos en los que ha participado están el Premio a la Mejor Dirección FETEN; Premio del Público y Mejor adaptación Premis Abril; Mejor Espectáculo de la Feria de Teatro de Leioa; Mejor Espectáculo de calle Fira de Tàrrega; Mejor Espectáculo del Festival de Aguilar de Campoo; Premio del público FETEN y la nominación al Premio Revelación de los Premios MAX.

En su faceta pedagógica, ha impartido cursos para la Scène Nationale, en Francia; para el Taller Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Danza, en Costa Rica; para Kakiseni en Malasia y en varios centros de creación en España.

NEILOR MORENO

Profesores de mimoActor y director de teatro nacido en Río de Janeiro, Brasil.

Licenciado en interpretación teatral en la “CAL – Casa das Artes de Laranjeiras” (Río de Janeiro – Brasil). Diplomado en Mimo Corporal Dramático y Teatro Físico en el Centro Moveo (Barcelona). Su formación también incluye: teatro físico y gestual con Roberta Carreri (Odin Teatret); metodología Lecoq con Andreas Simma (Théâtre du Soleil); danza contemporánea con Cecilia Colacrai (Colectivo Big Bouncers); clown con Yeda Dantas (Gigantes da Lira) y acrobacia en la Escuela de Circo Rogelio Rivel (Barcelona).

Es, actualmente, actor estable de la Cia. Moveo (premio Moritz FiraTàrrega 2017 a «Conseqüències»); director del espectáculo «Migrante» (Cia. Parece una Tontería) con el que ha ganado diversos premios (mejor obra y mejor dirección en el IX festival de teatro independiente de Barcelona “Mutis 2018”) y que se encuentra actualmente en gira nacional e internacional. En 2017 crea en Barcelona, junto con cinco artistas más, la compañía de teatro físico “Si Tu T’imagines”.

LAIA CAMPAMÀ MÈLICH

Laia campamà mèlich

Actriz de teatro físico, Diplomada y Especializada en Mimo Corporal Dramático a MOVEO. Ha complementado su formación con la acrobacia en la Escuela Rogelio Rivel, la danza contemporánea con Cesc Gelabert, el flying low con Raquel Morales, la animación de títeres con Cero en Conducta y la María Castillo respectivamente, entre otros.

Actualmente, forma parte de la compañía de teatro Diógenes, basada en el teatro físico y visual con la cual está girando el espectáculo Folie àDeux. De sus trabajos anteriores hay que destacar el espectáculo Búfalos, de Pau Miró, llevado al Valle Inclán de Madrid, la participación como actriz al microteatro del Espacio de Creación Arsénico, y la fundación del Festival FOKIT a Trivandrum, India, destinado a crear un espacio para creaciones de danza y teatro contemporáneas.

Además, los profesores y profesoras invitadas que han pasado por MOVEO en los últimos años son:

Guy Nader, María Campos, Andrés Corchero, Lali Ayguade, María Hernando – danza
Oscar Valsecchi, Valentina Temussi, Anne Dennis, Luis Torreao, Mai Rojas – mimo corporal
Pere Farran, Montse Bonet – entrenamiento actoral
Joan Rimbau, Vicky Alvelo, Samuel Tornqvist – voz
Maria Castillo, Miquel Gallardo, Renee Baker, Andreu Martínez, Cía Zero en Conducta – títeres y manipulación de objetos
Ülf Wahlstrom – acrobacia
Lluís Graells – commedia dell’arte
Monica Giacomin – técnica Pilates
Danel Aser – actuación ante la cámara
Roberto Romei – biomecánica
Domenico Santo – teatro de calle
Joan Cusó – pantomima
Anna Estrada – voz (técnica Fitzmaurice)
Elisabeth Castells – escenografía
Hélène Mallet – cuentacuentos
Javier Cárcel – canto y entrenamiento físico según Grotowski
Neus Fernández – ritmo y percusiones
Merche Ochoa – clown gestual
Tino Carreño, Alba Cayón – producción y orientación laboral para actores
Queralt Casasayas Reguant – voz
Mariantònia Salas Brunet – voz