El actor/La actriz físicamente elocuente

26 – 27 Enero 2019

Lo que creemos estar interpretando tiene que concordar con lo que damos a ver. Económico, intenso, implicado. ¿Cómo expresar el máximo y llegar a transmitir una idea o una emoción de forma clara con el mínimo de gestos o palabras? En este taller aprendemos a crear “focos” con el cuerpo, a través de los cuales el espectador puede recibir, captar o comprender la densidad de cada instante.

Cada movimiento es necesario y tiene que tener una razón dramática de existir. Cada movimiento es una decisión: el actor/la actriz debe tener una conciencia aguda del sentido de la historia que interpreta, y debe saber articularla momento por momento. El objetivo es llegar a transmitir al espectador, de la manera más elocuente posible y sin palabras, toda la complejidad de un momento dramático.

Esta formación intensiva está compuesta de dos partes, una primera parte de entrenamiento físico basado en la técnica del Mimo Corporal Dramático de Etienne Decroux, y una segunda parte  en la que los y las alumnas trabajan en grupos de dos o tres personas a partir de escenas cortas. Estas escenas, que han sido escritas con una finalidad pedagógica por la Compañía Troisième Génération, contienen muchas indicaciones escénicas y algunas frases de texto.

Agnès Delachair

Cofundadora de la Compañía TROISIEME GENERATION, Agnès es actriz y ha creado y ha actuado en los seis espectáculos que su Compañía ha producido hasta el día de hoy. Se licenció en París, en el Atelier International de Mime dirigido por Ivan Bacciocchi. Ejerce como profesora de Mimo Corporal Dramático en varias escuelas francesas de arte dramático.

A lo largo de su carrera cinematográfica, Agnès ha interpretado el papel principal en Ne nous soumets pas à la tentation, una película de C. Carron, y ha obtenido el premio Jeune Espoir femenino en el festival Carmet por su actuación en La part de Franck, escrita y dirigida por Dominique Baumard. Recientemente ha interpretado uno de los personajes protagonistas de la serie Le Chalet de Camille Bordes Resnais.

Sergi Emiliano

Actor, director y profesor, Sergi es cofundador de la Cía. TROISIEME GENERATION. Se licenció en Interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona, y obtuvo posteriormente un Máster en Estudios Teatrales en la Universidad Sorbonne Nouvelle de París. Con su Compañía ha creado, interpretado y dirigido seis espectáculos de teatro gestual.

Con una larga experiencia como profesor de técnicas corporales de interpretación, Sergi ha enseñado en múltiples escuelas de Francia y Europa. En marzo de 2019 verá la luz en el Théâtre13 de París su última mise-en-scène, una adaptación al teatro de La vie automatique de Christian Oster.

Información Práctica

Fechas:
26 – 27 Enero 2019

Horarios:
Sábado 11h-14h y de 15:30h – 18:30h
Domingo 10h – 14h

Precio: 95€

El curso se imparte en el Centro Moveo

C/ Joan d’Àustria, 95-97, 1r 3a
08018 Barcelona

Marina (L1) o Bogatell (L4)

Descuentos

 

  • 20% de descuento si te matriculas hasta a un mes antes de la fecha de inicio del curso.
  • 10% de descuento con el Carnet Joven o el Carnet de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona. Este descuento también incluye cualquier carnet afiliado con el European Youth Card.
  • 20% de descuento permanente para los/as estudiantes y ex alumnos/as de los cursos regulares de Moveo.

 

Si quieres aprovechar de algunos de nuestros descuentos contacta con nosotros y te indicaremos como hacerlo

– Descuentos no acumulables –

Inscripciones

¿Quieres inscribirte al curso?

Ven a nuestra oficina de lunes a jueves de 10 a 14h
o ponte en contacto con nosotros.
Consulta condiciones

95,00 76,00Matriculate online

¿Quieres más información sobre este curso?
Llámanos al +34 93 300 25 08 o clica a Más Info