Presentamos el Programa de Diplomatura

INSCRIPCIONES ABIERTAS A NUESTRO PROGRAMA DE DIPLOMATURA

 

Creacion diplomaturaEn Moveo apostamos por las artes performativas como una investigación de preguntas y una puesta en juego de nuestro propio cuerpo. No se trata de dar respuestas fijas, sino de abrir nuevos caminos, compartir en la búsqueda y reunir poesía, humor, ironía y crítica. Se trata de creer en el cuerpo humano como vector de comunicación. De valorarlo creando y dialogando, además de reunirlo con el texto, la música, el atrezzo, el espacio etc.

El panorama de las artes escénicas está experimentando cambios profundos. Los límites entre disciplinas tradicionales como el teatro y la danza se mezclan o suavizan, favoreciendo la aparición de nuevos géneros. Entre ellos, el teatro físico, también llamado mimo, teatro visual o teatro de movimiento.

Pero el teatro físico no es sólo el resultado de esta transformación contemporánea; también tiene una historia concreta y es el resultado de unas investigaciones del siglo XX. Nuestro programa de diploma incluye estudiar su legado a través de la técnica y el repertorio pero también el lugar del mimo corporal en el teatro físico contemporáneo y las herramientas que brinda para idear espectáculos.

Es una formación cuyo objetivo es de dotar al alumnado de conocimientos y métodos para utilizar su fisicalidad como elemento principal de creación e interpretación, así como una base sólida para que puedan continuar su camino artístico en el campo de las artes escénicas, en particular en el teatro corporal. Una formación que además abre un diálogo con otras disciplinas de las artes escénicas, con el objetivo de enriquecer las habilidades interpretativas y creativas.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE DIPLOMATURA?

Consulta los siguientes apartados de nuestra página web:

Plan de estudios

Calendario y precios

Equipo docente

Solicitud de acceso