Moveo plan de estudion
Slide
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN (1 año)
3er curso: Especialización (600 horas)
La duración del programa es de un año escolar
(octubre a junio)

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TEATRO FÍSICO Y MIMO CORPORAL DE MOVEO

El programa de tercer año está diseñado exclusivamente para los estudiantes que se han graduado con éxito del programa de diploma. El objetivo principal de este programa es profundizar en el estudio del mimo corporal y el teatro físico, a la vez que se ayuda a los estudiantes a construir una práctica autónoma tanto en el ámbito técnico como en el artístico. A lo largo del programa, los estudiantes tienen la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y explorar nuevas técnicas, bajo la dirección de un profesorado experimentado. Al final del programa, los estudiantes habrán adquirido una comprensión global del teatro físico y mimo corporal, y estarán bien equipados para seguir una carrera en este campo.

PLAN DE ESTUDIOS:

Proyecto de creación

El programa de especialización gira en torno a la creación de un proyecto propio durante el curso.
Este proceso comienza en el segundo cuatrimestre, cuando los alumnos tienen que presentar un primer dosier con una propuesta para ser evaluada. Además, se realiza un seguimiento de las fases de producción hasta el día de un work-in-progress en un teatro de Barcelona.

Este diseño de la obra es libre y puede tomar diferentes formas, dependiendo del deseo del alumno de encontrar una forma de expresión y aplicación de los conocimientos de teatro físico y mimmo corporal adquiridos en la escuela. En este proyecto podrán participar personas ajenas a la escuela como miembros del equipo artístico del proyecto.

Durante los meses de mayo y junio, los alumnos disponen de un local de ensayo por las tardes y el proceso creativo está supervisado por el profesorado, que realiza un seguimiento de los ensayos.

Los proyectos se presentan en salas de Barcelona como por ejemplo : Centre Civic Parc Sandaru, Can Felipa o Centre Cultural la Bóbila

Estiu
Plan de estudio-3er año2
Teatro físico y mimo corporal

Técnica - Improvisación - Repertorio

Las alumnas y alumnos de tercer año siguen las clases de técnica, repertorio e improvisación en teatro físico y mimo corporal con el alumnado de Diplomatura durante los dos primeros trimestres, pero con unas tareas específicas y criterios de evaluación diferentes.

Según grupo y nivel, se trabaja además una pieza de repertorio específica.

Composición

Durante el segundo trimestre, cada alumno prepara y supervisa un proyecto creativo con un pequeño grupo de alumnos de 2º curso como ojo externo, que les permite acercarse y comprender las problemáticas de la dirección y de la dramaturgia en los ámbitos del teatro físico y mimo corporal.

En el tercer trimestre, los alumnos participan en las clases hasta finales de abril y, paralelamente, comienzan a crear sus propios proyectos de forma autónoma, supervisados por el equipo pedagógico.

Curso septiembre

Danza contempránea

A través de diferentes técnicas de movimiento (Flying low, reléase, manipulaciones, etc.), se trabaja para lograr un cuerpo abierto y disponible, flexible a los cambios y adaptable al espacio y tiempo compartido. A través de frases de movimiento, se ponen en práctica las mecánicas encontradas, construyendo recorridos que viajan por el espacio. Con herramientas de contact y otras técnicas, se trabajan diferentes posibilidades de que dos o más cuerpos puedan compartir sus pesos, el tiempo y el espacio, moviéndose desde el encuentro de los puntos de contacto y la escucha de las direcciones del cuerpo.

Programa de soporte a la profesionalización

Nuestra escuela se dedica a ayudar a los estudiantes a perseguir sus pasiones y convertirlas en carreras de éxito. Por ello, los estudiantes de tercer curso pueden presentar sus proyectos al programa de apoyo a la profesionalización Moveo, que les proporciona un programa de residencias, así como tutoría artística y técnica.

Este programa pretende proporcionarles los medios y el apoyo necesarios para poner sus conocimientos en teatro físico y mimo corpóreo al servicio de sus aspiraciones artísticas y alcanzar logros tangibles.

Proyectos de creación realizados