En este momento estás viendo #somformació

#SomFormació

SIGUEN LAS MEDIDAS QUE NOS IMPIDEN DAR CLASE PRESENCIAL

 

Seguimos con las clases online, ¡pero eso no nos quita la energía para exigir formación de calidad! Con el resto de escuelas que formamos la ACET (Associació Catalana d’Ensenyaments Teatrals), tratamos de visibilizar que para nuestros centros, las clases presenciales son esenciales.

¡Echa un vistazo a lo que ha preparado la comunidad Moveo!

 

A continuación puedes el comunicado publicado la última semana, firmado por la ACET (Associació Catalana d’Ensenyaments Teatrals).

 

COMUNICADO DE L’ACET EN RELACIÓN A LA PRÓRROGA DE LAS NUEVAS MEDIDAS QUE AFECTAN EN LAS ESCUELAS DE TEATRO

 

Desde el ACET, Asociación Catalana de Escuelas de Teatro, expresamos nuestra disconformidad y malestar por la prórroga del cierre de las instalaciones para impartir formaciones artísticas presenciales.

La resolución aprobada el pasado 12 de noviembre, RESOLUCIÓN SLT/2875/2020, no rectifica los errores de la anterior Resolución.

  • Se continúa con el criterio discriminatorio de presencialidad/no presencialidad entre los estudios reglados y los no reglados.
  • Se continúa equiparando la actividad de nuestras escuelas de teatro a una actividad extraescolar y no a la de un centro especializado en artes escénicas. El alumnado que asiste en nuestros centros cada semana sigue programas formativos con un plan de estudios.
  • Las formaciones artísticas seguimos siendo los únicos centros educativos que no podemos hacer presencialmente la actividad lectiva.

Lamentamos que estas medidas se hayan adoptado, una vez más, sin una interlocución previa con el sector y que rezumen una carencia de sensibilidad y conocimiento de la realidad de estas enseñanzas.

Todos los centros hemos adaptado nuestra actividad a todos los requerimientos higiénicos y de seguridad para hacer de los centros espacios seguros, asegurando la trazabilidad de los contactos y reduciendo el riesgo de contagio.

Todos los centros, alumnado y docentes, estamos haciendo un esfuerzo para mantener las actividades formativas a nivel virtual. Pero nuestra formación pide presencialidad.

No hay formación sin presencialidad.

ACET, 16 de noviembre 2020

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.